Granada acoge la entrega de los Premios Zerosion 2017

El pasado 14 de junio, el auditorio de la Cámara de Comercio de Granada, acogió la gala de la entrega de los premios Zerosion 2017. Estos premios tratan de reconocer la labor educativa, divulgativa, así como de la adopción de medidas de control de la erosión del suelo, de restauración paisajística, de cuidado y conservación del entorno natural por parte de personas, asociaciones, instituciones, medios de comunicación o entidades, cuyo esfuerzo está orientado de forma destacada al mantenimiento de los suelos vivos y su biodiversidad.

Estos premios nacieron en 2014 como fruto del desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas Bonterra Ibérica y Paisajes del Sur (BPS Group), pensando en que el factor ambiental suelo es para muchos “el gran olvidado del medioambiente”.

En esta nueva edición, han sido reconocidas diez personalidades y dos instituciones que este año se suman a la ya larga lista de luchadores contra la erosión. La Plataforma Juntos por los Bosques fue distinguida con este premio en el mes de septiembre de 2017, en reconocimiento al trabajo realizado en la defensa y promoción de la riqueza de nuestros bosques, aunando las voces del sector forestal español en una plataforma técnica, científica y humana que trabaja en la defensa del sector, y para llegar a consensos comunes por el bosque, actividad muy necesaria para promover una mejor conservación del suelo natural. Recogió el premio en nombre de la Plataforma Juntos por los Bosques Javier Loscertales Fernández, Director Gerente de la entidad promotora Federación Española de Asociaciones de Empresas Forestales y del Medio Natural.

Los miembros del jurado y el comité organizador de los premios Zerosion designaron con el Premio Zerosion en su 4ª Edición a Manuel Enrique Figueroa Clement, siendo finalistas Sharan Wilson y Pedro Maestre de León. Todos ellos y en calidad de representantes de esta IV Edición, intervendrán durante el acto de entrega.  De este modo, Manuel Enrique Figueroa es el representante de 2017 de esta distinción, pero todos y cada uno de los distinguidos cada mes son los verdaderos ganadores de este premio, que busca incentivar las labores de control de la erosión y conservación del suelo en el sector.

Más información sobre las entidades y personalidades distinguidas:

https://www.bioingenieriadelpaisaje.com/noticias/celebracion-de-la-4a-edicion-de-los-premios-zerosion/