Bruselas acogerá en julio la conferencia final del proyecto Agriforvalor

Los socios del proyecto europeo Agriforvalor preparan ya su conferencia final en Bruselas. Bajo el título “Potencial de los residuos y subproductos biomásicos para una bioeconomía sostenible” el evento contará con presentaciones, debates, entrevistas y mesas redondas sobre valorización de los residuos en el sector forestal y agrícola y los aspectos más destacados del proyecto europeo AGRIFORVALOR.

Algunos de los puntos claves que se tratarán serán:

• Bioeconomía sostenible con representantes de políticas y (bio) economía
• Presentación de las herramientas de valor de Sidestream
• Redes innovadoras para valorizar las corrientes secundarias de biomasa
• Agenda Estratégica de Investigación e Innovación
• Ceremonia de entrega del mejor modelo de negocios

El evento dará la oportunidad de intercambiar ideas y establecer contactos con otros participantes y socios del proyecto. El idioma de la conferencia es el inglés y la participación es gratuita.

El registro es obligatorio, así que, si estás interesado, no lo dudes e inscríbete ya aquí.

Última misión interhub a Holanda

En febrero, el proyecto Agriforvalor celebró su última misión empresarial, en esta ocasión en Wageningen, los pasados 14 y 15 de febrero.

En estos dos días se visitaron diferentes ubicaciones de biorrefinería en los Países Bajos, aprendiendo acerca de la investigación y los desarrollos comerciales en el sector de base biológica. Muy interesante fue la visita a NewFoss, donde se suministra valiosas materias primas de base biológica producidas a partir de flujos de biomasa (residual) o la de la planta de innovación de productos de base biológica de la Universidad de Wageningen, donde buscan soluciones para a extraer el máximo valor de los flujos secundarios en la cadena alimentaria. Además, se mantuvieron diferentes encuentros B2B y se ofrecieron conferencias muy interesantes sobre valorización de biomasa y sus posibilidades comerciales.

El nodo andaluz asistió a esta misión muy interesada en los aspectos tecnológicos y de innovación que, sobre esta materia, se ofrece en el país holandés. Acompañaron a los socios andaluces dos expertos de la empresa andaluza Novalis, empresa dedicada al suministro de biomasa, industrias de transformación y plantas energéticas, entre otros. AAEF estuvo en todo momento representada por su director gerente, Javier Loscertales.