Jornada nuevo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía

Javier Loscertales, director gerente de AAEF y presidente del Consejo Empresarial de Medio Ambiente, Biodiversidad y Agua de la CEA, asiste hoy a la “Jornada de los Alcaldes para el Clima y la Energía. Ciudades y Cambio Global“, organizada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en colaboración con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y que se celebra en la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo.
 
La inauguración ha contado con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.
 
En la jornada, se expondrá el nuevo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, la iniciativa urbana más grande del mundo en materia del clima y la energía y en la que Andalucía ha jugado un papel destacado desde la primera hora gracias a la implicación de los gobiernos locales. De otro lado, el programa pretende analizar cómo está cambiando el mundo, en qué medida estas transformaciones afectan a las ciudades y de qué forma las ciudades se están adaptando al cambio global.
 
Durante la ponencias se tratarán temas como Las ciudades Andaluzas y el cambio Global; La sostenibilidad como valor transformador y de futuro (Los casos de Sevilla y Málaga); Cambio Global y Ciudades; o Buenas Prácticas, entre otros.
Para tratar estas cuestiones se ha conseguido reunir un excelente plantel de ponentes que, sin duda, constituye uno de los principales atractivos de la Jornada.
 
Desde AAEF apoyamos todas las iniciativas que trabajan por la mitigación y adaptación al cambio climático mediante un nuevo modelo más sostenible.