Sevilla acoge el 3er encuentro de coordinación del proyecto Agriforvalor

Los socios del proyecto europeo Agriforvalor se han reunido este lunes y martes para avanzar en este proyecto de investigación y trasferencia de conocimientos en materia de valorización de biomasa forestal y agrícola. La sede de la Fundación Biodiversidad en Sevilla, perteneciente al Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha sido el escenario ideal para seguir trabajando y creando redes de innovación y colaboración europea en esta materia. Dos días de intensa agenda en la que se ha realizado un breve resumen de los objetivos del proyecto, su estado y logros; se han analizado posibles mejoras y el feedback obtenido en la participación de los miembros del grupo de socios de innovación; y se han marcado las nuevas actividades para los grupos de interés. Todo ello, unido al estudio de la estrategia de planificación de las actividades de comunicación y difusión del proyecto.

 

En este encuentro, también se ha tenido la posibilidad de conocer más de cerca el trabajo realizado en Andalucía en relación a la bioeconomía. En este sentido, Judit Ana, consejera técnica de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, ha presentado el proyecto andaluz para convertir a la región en un modelo de investigación y desarrollo de la industria química sostenible y que está siendo financiado por la Comisión europea. Por su parte, Gloria de la Viña, responsable técnico del sector biotecnológico de la Corporación Tecnológica de Andalucía ha dado a conocer el proyecto H2020 SuperBIO cuyo objetivo es la innovación industrial de la bioeconomía.

El nodo andaluz, liderado por la Agencia Andaluza del Conocimiento, y compuesto también por la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía, el Gabinete de Iniciativas Europeas y la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias, ha sido el encargado de acoger a los socios del proyecto en un marco incomparable: el entorno del Alcázar de Sevilla, en pleno casco histórico de la ciudad, un lugar emblemático donde prima el concepto de sostenibilidad.