Éxito en la celebración del Congreso Internacional de Cambio Climático en Huelva

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal,participó ayer en la clausura del Congreso Internacional de Cambio Climático SOCC Huelva 2017. Un acto que contó también con la presencia del alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, y el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo. El consejero anunció que las conclusiones del Congreso Internacional de Cambio Climático SOCC Huelva 2017, podrán incluirse en la ley andaluza de cambio climático, pionera a nivel nacional. Fiscal afirmó que el congreso ha situado a Huelva y Andalucía en la primera línea del debate internacional en torno al cambio climático.

El Congreso, celebrado del 10 al 12 de mayo, ha reunido en la Casa Colón de la capital onubense a más de 1.000 participantes en torno a un completo programa científico a cargo de los máximos exponentes mundiales de la materia. Este evento ha reunido a 80 expertos de 12 nacionalidades con representación de los cinco continentes.

La secretaria científica del SOCC, Cristina Huertas, ha asegurado que el desarrollo del evento ha subrayado una idea: solucionar el cambio climático requiere del concurso de distintas disciplinas científicas. Así, a lo largo de sus 26 sesiones, SOCC 2017 se ha acercado al desafío que representa el cambio climático desde la economía, la ética, la gobernanza, la comunicación, la psicología, la energía, las religiones, la alimentación, el turismo o el empleo, entre otras muchas. SOCC 2017 ha contado también con organizaciones de alto prestigio internacional, como la FAO, la NASA, UICN o CEPAL.

Una delegación de empresarios de AAEF ha acudido a este congreso, encabezada por la presidenta, Eva Moro, y el director gerente, Javier Loscertales, mostrando de este modo el apoyo e interés por un evento de estas características.