BPS ENTREGA EL I PREMIO ZEROSION

El catedrádico de la UGR Jesús González recibió el premio de manos del vicepresidente de Caja Rural, José Carrillo

 

El pasado viernes, en un entrañable acto al que acudieron familiares, amigos y compañeros del premiado, así como personalidades del mundo de la ciencia, del medio natural y de las finanzas, se celebró la primera edición de los Premios Zerosión que vienen promoviendo y patrocinando las empresas  de BPS GROUP, Paisajes del Sur y Bonterra Ibérica, con la colaboración de la Junta de Andalucía (Delegación de Agricultura y Medio Ambiente), de la Diputación Provincial de Granada (Área de medio Ambiente) y de la Universidad de Granada (Instituto del Agua), además de la Fundación Caja Rural.

Entre los asistentes, la delegada de Agricultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Inmaculada Oria, y los rectores, Francisco González Lodeiro y Pilar Aranda. El premiado, Jesús González, agradeció el galardón, y de manera especial, el que se haya creado este reconocimiento al trabajo por la conservación del suelo, principal factor para la vida, y a veces tan olvidado. Catedrático de Microbiología de la UGR, Director del Instituto del Agua de la UGR, con un importantísimo curriculum académico y científico. Entre los muchos méritos del profesor González, se cuenta su gran conocimiento sobre los procesos naturales que rigen la calidad de las aguas de escorrentía, y sobre todo la trascendencia y éxito demostrado en la culminación del modelo LIFE+EUTROMED en el control de la erosión del suelo y la mejora de la calidad de las aguas en microcuencas agrarias, con la consiguiente creación de empleo en la zona en la que se ha desarrollado, la comarca de los Montes Orientales Granada.

Valentín Contreras, presidente de BPS Group, explicó la génesis del trofeo, “una mano que soporta un suelo fértil con un árbol, logo del galardón, y que ha quedado perfectamente plasmada en el premio realizado por el artista Sergio Vera. Se trata de una pieza de alabastro pulido y cristalino, con la huella tallada del superhombre ZerosionMan que lo recibe, y con él, un nuevo reto, mantener vivo un olmo, un bonsái”.

Contreras añadió que ”con la entrega de este premio y el reconocimiento de la valiosa aportación que han hecho todos los candidatos de esta primera edición al Planeta Tierra, queremos seguir reconociendo a las personas y grupos de personas, e instituciones, que continúan trabajando, divulgando y comunicando los beneficios de una adecuada conservación del suelo, por lo que esta ha de ser una labor sostenida a largo plazo, pretendiendo con ello que sea la primera de muchas otras ediciones de los “PREMIOS ZEROSIÓN”.

De hecho, a lo largo de este año se sigue impulsando con la designación de nuevos candidatos en esta ya segunda edición (2015).

Paisajes del Sur, SL es una empresa asociada a AAEF.