RIEGOSUR

portada OK.tifRIEGOSUR, S.A. es una empresa con más de 40 años de historia, creada en 1.971. En sus primeros años se dedicó fundamentalmente a la instalación de equipos de riego, aforos de pozos, así como al montaje y comercialización de bombas y motores.

A finales de los años 70, RIEGOSUR, S.A. comienza a realizar obras para organismos e instituciones públicas. Las primeras son instalaciones de riego. Esta actividad toma fuerza en la empresa trabajando en la ejecución personal especializada.

Posteriormente, RIEGOSUR, S.A. comienza su andadura en el campo de las obras hidráulicas.

En 1.988 se crea en RIEGOSUR, S.A. el Departamento de Medio Ambiente, Jardinería y Forestación. La primera obra importante se realizó para la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla 1.992, y fue la construcción del Parque de la Cartuja y Paseo de Acceso. Desde entonces, este Departamento ha ejecutado importantes obras con distintos organismos oficiales. Desde 1.993, y con motivo del Programa de Reforestación de la C.E.E., RIEGOSUR, S.A., ha desarrollado una línea de gestión de subvenciones y ejecución de trabajos de reforestación en Andalucía, con más de 40 propietarios y una superficie superior a las 2.000 hectáreas.

A mediados de los noventa, dentro del Departamento de Obras Hidráulicas, se ampliaron los medios de todo tipo, necesarios para abordar el mercado de la depuración de aguas residuales en España y su mantenimiento, y fruto de ello ha sido la ejecución de un gran número de Estaciones Depuradoras de aguas residuales, comenzando en 1994 por la de Setenil de las Bodegas (Cádiz), y habiendo realizado a día de hoy depuradoras como las de Utrera (Sevilla), Almería-Este (El Toyo) (Almería), la conjunta para Chucena, Paterna, Escacena y Manzanilla (Huelva), o la de Puente Genil (Córdoba), etc.

FICHA

NOMBRE
RIEGOSUR, S.A.

DIRECCIÓN
Av. de Blas Infante n. 6- 9°. Edif. Urbis
SEVILLA- 41011
TELÉFONO
954 45 00 55
FAX
954 45 90 46
CORREO ELECTRÓNICO
riegosur@riegosur.es
ignacioramirez@riegosur.es
SERVICIOS
– Servicios forestales (tratamientos sevícolas y preventivos; repoblaciones; restauraciones; …)
– Obras de corrección hidrológico-forestal
– Trabajos de jardinería (obra y mantenimiento)
– Restauraciones paisajísticas e infraestructuras ambientales.
– Obras hidráulicas en general
– Aprovechamientos forestales
– Mantenimiento y conservación de espacios naturales protegidos.
– Apertura/conservación caminos rurales
– Gabinete Técnico (gestión de subvenciones forestales, proyectos de ordenación, planes técnicos de caza, etc.)

WEB