AAEFnoticias

AAEF, premio Zerosion mayo 2019

El jurado de los Premios Zerosion, convocado por BPS Group, ha designado a La Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF) como entidad reconocida del mes de mayo y candidata a este premio en su edición de 2019. Para dicho reconocimiento, el jurado ha destacado el trabajo realizado por esta patronal forestal en el campo de la conservación del medio natural durante toda su trayectoria. De hecho, justo en el mes de mayo, AAEF ha celebrado el trigésimo aniversario de la firma de su acta fundacional.

Para los promotores de estos Premios, durante este tiempo, la patronal forestal andaluza ha destacado por mantener siempre una visión vanguardista y pionera en todos sus proyectos, con valores muy cercanos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que imperan hoy en Europa, consciente de que el trabajo en el medio natural debe entenderse desde una perspectiva amplia e integral, abarcando nuevos retos y compromisos con el medio ambiente y, por ende, con el suelo. De hecho, señalan que “pocos colectivos empresariales han hecho tantas y tan variadas actuaciones de control de la erosión y de conservación del suelo en el medio natural”. En esta línea, destacan la importante labor divulgativa que realiza AAEF en relación a la necesidad de restaurar y conservar nuestros suelos así como su trabajo realizado en defensa y promoción de la riqueza de los montes andaluces.

Junto a ello, Este Premio Zerosion del mes de mayo trata de ser un reconocimiento, a todas las empresas que componen AAEF y que, a lo largo de estos 30 años, “han trabajado con profesionalidad y vocación de servicio por la conservación del suelo orgánico”, al mismo tiempo que pretende ser un incentivo para profundizar en el mantenimiento del medio natural, fomentando el desarrollo de la iniciativa privada siempre en la vanguardia de la innovación tecnológica y empresarial, constituyendo una importante fuente de empleo y desarrollo sostenible.

Los Premios Zerosion nacieron en el año 2014, organizados por BPS Group para reconocer la labor educativa, divulgativa, así como de la adopción de medidas de control de la erosión del suelo, de restauración paisajística, de cuidado y conservación del entorno natural por parte de personas, asociaciones, instituciones, medios de comunicación o entidades, cuyo esfuerzo esté orientado de forma destacada al mantenimiento de los suelos vivos y su biodiversidad.

En AAEF nos sentimos plenamente orgullosos y agradecidos por este reconocimiento que nos anima a seguir trabajando para potenciar el conocimiento y protección de los recursos forestales, paisajísticos y del medio natural de Andalucía; constituyendo una importante fuente de empleo y desarrollo sostenible.