noticias

La Consejería de Agricultura trabajará para reducir los trámites burocráticos actuales en al menos un 20%

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha afirmado que el Gobierno andaluz trabajará en el marco de la mesa de trabajo para la simplificación de trámites administrativos con el fin de eliminar al menos el 20% de las trabas burocráticas existentes en la actualidad. De esta forma se persigue avanzar en la agilización de las próximas órdenes de ayudas que, como ha resaltado Crespo, tienen que llegar al agricultor, al ganadero, al sector agroindustrial y medioambiental.

El objetivo, como ha puesto de manifiesto la consejera, es intentar que “todo lo que se hacía en un año y medio pueda tener salida en seis meses”, y ha añadido que “a pesar de las dificultades ya se han conseguido aflorar muchos recursos económicos” relativos a pagos de distintas líneas del anterior Gobierno. En concreto, la reunión previa a la constitución de la mesa de trabajo celebrada a finales del pasado mes de febrero, concluyó que existían pagos retrasados relativos a subvenciones de 2015 y 2016 y cuya tramitación ya se está desbloqueando.

 

Precisamente éste fue uno de los temas analizados por AAEF en la reciente reunión con el secretario general de Medio ambiente, agua y Cambio Climático y el director general de Medio Natural, Biodiversidad y Agua, quien trasladó a los responsables políticos el retraso en los procedimientos administrativos, tanto por la falta de personal técnico para dar mayor fluidez a la tramitación de los proyectos como por la cantidad de trámites burocráticos que conlleva la licitación de los expedientes.