La Confederación de Empresarios de Andalucía conmemora en Antequera el 40 aniversario de su constitución

La Confederación de Empresarios de Andalucía celebró el pasado 21 de marzo, en Antequera, un acto para conmemorar el 40 aniversario de su constitución. Más de 500 representantes empresariales, entre los que se encontraba una delegación de la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF), se dieron cita en el Hotel Convento de la Magdalena para poner de relieve el papel del tejido empresarial andaluz en la generación de futuro y progreso.

 

En este acto, se ratificó por parte de los ocho presidentes territoriales de las provincias andaluzas de la Confederación de Empresarios de Andalucía su acta fundacional, y se hizo entrega de distinciones a los miembros de CEA por su actividad a favor de la Confederación y de la representación empresarial.

El evento sirvió, además, para reconocer el trabajo de los presidentes de CEA y de todas aquellas personas que han formado parte de la Confederación, al mismo tiempo y sobre todo para valorar cómo esta labor se proyecta hacia el futuro desde el punto de vista institucional y también como primera representante de los empresarios andaluces.

En su intervención, el Presidente de CEA, Javier González de Lara, dijo que Andalucía debe ser “sinónimo del mejor destino para invertir y no sólo gracias a su extraordinario potencial en cuanto a recursos naturales y personas, sino en cuanto a políticas que eliminen las trabas y las arbitrariedades que frenan muchos proyectos empresariales”.

En este sentido, González de Lara señaló que “el empleo es nuestra prioridad y esta cuarta revolución industrial que pivota sobre la tecnología, cambia su naturaleza y características de manera permanente”. Por lo que explicó que “si nuestro objetivo común es hacer de Andalucía una tierra realmente próspera, es realmente clave aumentar la productividad por la vía del empleo cualificado y la inversión en capital físico, tecnológico e innovador”.

Presidentes de CEOE y CEPYME
En su intervención, el Presidente de CEOE, Antonio Garamendi, que asistió a dicho acto, destacó el valor de los empresarios como generadores de riqueza en nuestro país y de empleo, ya que el noventa por ciento del mismo es generado por las empresas privadas. Por su parte, el Presidente de CEPYME y de la Confederación de Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva, manifestó que las Administraciones públicas tienen que poner a los empresarios en el centro de sus políticas y pidió igualmente que aprueben la ley de Participación Institucional.

Asamblea General de CEA
Previamente a la convocatoria de los actos del 40 Aniversario, la CEA celebró su preceptiva Asamblea General Ordinaria, en la que se presentó la memoria de actividades de 2018 de la Confederación y se ratificaron los acuerdos llevados por sus órganos de gobierno durante el pasado ejercicio. La patronal andaluza, que ha atravesado en los últimos años dificultades económicas, consiguió en 2018 el equilibrio presupuestario con unos ingresos de 4.424.000 euros y unos gastos de 4.410.000, lo que arroja un resultado positivo de 14.200 euros.

 

En el encuentro informal que tuvo lugar al finalizar el acto, los representantes de AAEF pudieron hablar animadamente con el presidente de la CEA y el secretario general de la misma, quienes valoraron de manera muy positiva la labor de AAEF dentro de la Confederación en su trabajo de defensa de los intereses del tejido empresarial medioambiental de la región y expresaron el deseo de seguir colaborando mutuamente en todas aquellas cuestiones que sirvieran para fortalecer este sector.

Igualmente, la directiva de AAEF tuvo la oportunidad de compartir un agradable rato con el actual delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Sevilla, Javier Loscertales, quien hasta su nombramiento había sido director gerente de esta patronal forestal andaluz. Un encuentro muy entrañable que sirvió, a la postre, para  reiterarle nuestros mejores deseos en el desempeño de sus funciones en la vida pública.