La CMAOT acoge una jornada organizada por la UCO sobre el proyecto Life Forest CO2

El próximo día 30 de mayo de 2018, el grupo de investigación ERSAF (RNM – 360) de la Universidad de Córdoba organizan la Jornada para EMPRESAS “PROYECTO LIFE FOREST CO2”, y estará enfocada principalmente a dar a conocer a las empresas y organizaciones, públicas y privadas, el proyecto LIFE FOREST CO2, así como la importancia y beneficios de las lecciones del proyecto a nivel social y empresarial.

La jornada, organizada en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la Asociación de Empresas Forestales y Paisajistas de Andalucía tendrá lugar en la Sala de juntas de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Sevilla, a partir de las 10:00 horas, y está enfocada a empresas del sector forestal, empresas y organizaciones de otros sectores y personas e entidades interesadas en la gestión medio ambiental. La asistencia es LIBRE, hasta completar aforo.

El proyecto LIFE FOREST CO2

El proyecto LIFE FOREST CO2 “Cuantificación de sumideros de carbono forestal y fomento de los sistemas de compensación como herramientas de mitigación del cambio climático” es un proyecto demostrativo, de carácter transnacional, realizado conjuntamente entre España y Francia. Pertenece a la convocatoria 2014 del Programa LIFE, como parte del subprograma de Acción por el Clima y en él participan diferentes socios como son; Agresta, Cesefor, CNPF (Centre National de la Propriété Forestière de Francia), Universidad de Córdoba, Ingeniería de Entorno Natural y Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio de la Xunta de Galicia. Su principal objetivo es el fomento de los sistemas forestales y la gestión forestal sostenible como una herramienta para la mitigación del cambio climático a través de la aplicación de la normativa europea relativa a la contabilidad de emisiones y absorciones en el sector del uso de la tierra, cambios en el uso de la tierra y la silvicultura (LULUCF).