eventosnoticias

Bruselas acogerá en julio la conferencia final del proyecto Agriforvalor

Los socios del proyecto europeo Agriforvalor preparan ya su conferencia final en Bruselas. Bajo el título «Potencial de los residuos y subproductos biomásicos para una bioeconomía sostenible» el evento contará con presentaciones, debates, entrevistas y mesas redondas sobre valorización de los residuos en el sector forestal y agrícola y los aspectos más destacados del proyecto europeo AGRIFORVALOR.

Algunos de los puntos claves que se tratarán serán:

• Bioeconomía sostenible con representantes de políticas y (bio) economía
• Presentación de las herramientas de valor de Sidestream
• Redes innovadoras para valorizar las corrientes secundarias de biomasa
• Agenda Estratégica de Investigación e Innovación
• Ceremonia de entrega del mejor modelo de negocios

El evento dará la oportunidad de intercambiar ideas y establecer contactos con otros participantes y socios del proyecto. El idioma de la conferencia es el inglés y la participación es gratuita.

El registro es obligatorio, así que, si estás interesado, no lo dudes e inscríbete ya aquí.

Última misión interhub a Holanda

En febrero, el proyecto Agriforvalor celebró su última misión empresarial, en esta ocasión en Wageningen, los pasados 14 y 15 de febrero.

En estos dos días se visitaron diferentes ubicaciones de biorrefinería en los Países Bajos, aprendiendo acerca de la investigación y los desarrollos comerciales en el sector de base biológica. Muy interesante fue la visita a NewFoss, donde se suministra valiosas materias primas de base biológica producidas a partir de flujos de biomasa (residual) o la de la planta de innovación de productos de base biológica de la Universidad de Wageningen, donde buscan soluciones para a extraer el máximo valor de los flujos secundarios en la cadena alimentaria. Además, se mantuvieron diferentes encuentros B2B y se ofrecieron conferencias muy interesantes sobre valorización de biomasa y sus posibilidades comerciales.

El nodo andaluz asistió a esta misión muy interesada en los aspectos tecnológicos y de innovación que, sobre esta materia, se ofrece en el país holandés. Acompañaron a los socios andaluces dos expertos de la empresa andaluza Novalis, empresa dedicada al suministro de biomasa, industrias de transformación y plantas energéticas, entre otros. AAEF estuvo en todo momento representada por su director gerente, Javier Loscertales.