Agriforvalor, presente en el Congreso de Bioeconomía de Stuttgart

El pasado 13 de septiembre, la ciudad de Stuttgart (Alemania) acogió el II Congreso Internacional sobre Bioeconomía, donde el proyecto Agriforvalor, del que AAEF en socio, presentó un póster con sus objetivos.

Durante el congreso se discutieron conceptos y enfoques de Bioeconomía que analizaron cuestiones técnicas, socioeconómicas y sostenibles. En este sentido se comparó la bioeconomía con los modelos de economía circular. Así, se llegó a la conclusión de que la Bioeconomía sostenible es más que una economía circular, ya que va más allá de ésta, incorporando aspectos como la dimensión social y la resiliencia de los ecosistemas. De este modo,  debe actuar a nivel local / regional utilizando recursos locales e involucrando a las partes interesadas locales como socios activos para proporcionarles nuevas posibilidades de ingresos. Por lo tanto, la bioeconomía debería tener un fuerte impacto local aplicando modelos descentralizados a pequeña escala.

AGRIFORVALOR quiere contribuir a estos objetivos de valorización de subproductos, residuos y desechos de la agricultura y silvicultura, desarrollando nuevas cadenas de valor, involucrando a agentes locales y regionales y estimulando la comercialización de productos de valor añadido procedentes de residuos y subproductos de biomasa