Huelva acoge en mayo el Congreso Internacional sobre Cambio Climático

Huelva acogerá del 10 al 12 de mayo el Congreso Internacional de Cambio Climático #SOCC2017  en el que se darán cita expertos nacionales e internacionales, y personalidades relacionadas con el cambio climático, el desarrollo sostenible y la defensa de la naturaleza, que van a analizar este reto global desde distintas perspectivas: gobernanza, género, psicología, ética, economía… Su celebración llega además en un momento decisivo para los avances en la lucha contra el desafía que representa el Cambio Climático a nivel internacional.
En el congreso participarán más de 50 ponentes de reconocido prestigio, entre los que se encuentran el exdirector general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, el profesor de economía y negocios de la Universidad de Viena, Christian Felber, y la campeona del Clima 2016 UNEP y fundadora de Disrupt Design, Eco Innovators y the UnSchool, Leyla Acaroglu.

En este foro de debate se abordará este fenómeno global desde distintos puntos de vista. En concreto desde la ética, las religiones, la educación, el género, la psicología, la gobernanza, los refugiados climáticos, el crecimiento económico, la empresa, la transición energética, la ciudad, la comunicación, la agricultura, el turismo, el agua o el consumo, entre otros aspectos. América Latina y el Mediterráneo, por su vinculación con España y Andalucía, van a tener una presencia destacada, tanto en los contenidos como en los ponentes.

El Congreso, uno de los eventos más destacados de cuantos se van a celebrar en Europa durante 2017 y cuyo Comité de Honor estará presidido por Su Majestad el Rey de España, Felipe VI, está organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial.

Más información en: http://socc.es/