Agriforvalor presenta su herramienta de innovación Sidestream value tool

El proyecto Agriforvalor presenta hoy públicamente la Sidestream value tool, una herramienta online interactiva única para residuos y subproductos de biomasa agroalimentarios y forestales. Esta herramienta constituye una amplia base de datos de buenas prácticas sobre valorización que, explicada de manera fácil y comprensible, sirve para informar sobre potenciales tecnológicos y productos.

Esta herramienta ha sido ganadora recientemente del Premio a la innovación CommBeBiz 2017 como “Mejor herramienta de innovación”

Sidestream value tool cubre una amplia gama de aprovechamiento de residuos y subproductos como suero de leche, paja, tallo de girasol, residuos del olivar, madera y otros restos vegetales. Los productos resultantes son, por ejemplo, materiales de embalaje, fertilizantes, cosméticos, fibras textiles, ingredientes alimenticios/piensos, energía y muchos más.

Cuenta actualmente en su base de datos con más de 100 ejemplos de proyectos de investigación y buenas prácticas, que está creciendo constantemente, lo que demuestra el alto interés en este tema.

Para poder hacer uso de ella, sólo hace falta registrarse en http://agriforvalor.eu/sidestreams. Ahí, puede buscarse el resultado de investigación y aplicaciones practicas para residuos y subproductos de biomasa en la UE y fuera de ella.

Sidestream value tool ha sido desarrollada en el marco del proyecto europeo Agriforvalor. Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea en virtud del acuerdo de subvención nº 696394. AAEF forma parte activa de este proyecto, como socio del mismo, formando parte del nodo andaluz.