Todo listo para el II taller Agriforvalor en Andalucía

Mañana, 15 de febrero, AAEF estará en el Foro Transfiere de Málaga, en la organización del II Taller Agriforvalor: “Aprovechamiento de residuos y subproductos agrícolas y forestales en Andalucía”. Será en la sala de conferencias 2.1, 1ªplanta, del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
 
En el marco del FORO TRANSFIERE, 6º Foro Europeo para la Ciencia, la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF), el Gabinete de Iniciativas Europeas (GIESA) y Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía (CoopsAgroAND) organizan el II Taller AGRIFORVALOR de concienciación y dinamización del aprovechamiento de los residuos y subproductos agroalimentarios y forestal. Con él, se pretende facilitar la creación de consorcios/grupos de trabajo para promover la transferencia de conocimiento entre los agricultores y silvicultores, centros de investigación y (bio) industria, con el fin último de desarrollar en Andalucía nuevos modelos de negocio sostenibles en el ámbito de la Bioeconomía. Se ha identificado previamente un conjunto de proyectos promovidos por diferentes empresas, que estarán presentes en el taller. Así, ahora, de forma práctica y participativa en torno a grupos de trabajo, se discutirán y compararán dichas propuestas para generar nuevas ideas de proyectos y solucionar las necesidades que se presentarán durante la jornada.
 
Tras la jornada, las nuevas líneas de negocio que se identifiquen, se valorarán conforme a un Análisis Multi-Criterio desarrollado por la Universidad de Gante. Las más relevantes, pasarán a formar parte de las actividades del proyecto AGRIFORVALOR, recibiendo un asesoramiento especializado consistente en servicios de formación, coaching y mentoring. Además, tendrán la posibilidad de obtener el premio al mejor modelo de negocio en Andalucía que se organizará en el marco del proyecto.
 
Os iremos informando de todo lo que suceda. ¡Síguenos a través de las redes sociales! #AgriForValor #Agri4ValorMLG