El Foro Transfiere acogerá el II taller de Agriforvalor

Logo agriforvalorLogo-Transfiere-2017-v2-cmy

 

Todo listo para el ‘II Taller AGRIFORVALOR: Aprovechamiento de residuos y subproductos agrícolas y forestales en Andalucía‘. El próximo 15 de febrero,  el nodo andaluz del proyecto Agriforvalor, formado por la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), la Asociación de Empresas Forestales y Paisajísticas de Andalucía (AAEF), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas Agrarias y el Gabinete de Iniciativas Europeas -Giesa-  organizan este segundo taller  en el marco del Foro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, TRANSFIERE 2017, que este año celebra su sexta edición en Málaga.

El taller es una de las actividades programadas dentro del proyecto de investigación europeo AGRIFORVALOR, financiado con fondos del Programa Marco de la UE Horizonte 2020 y cuyo objetivo es impulsar la transferencia de conocimiento, la difusión de resultados de investigación e innovación, y la identificación de nuevos modelos de negocio en los sectores agrícola y silvícola.

Con esta iniciativa se pretende facilitar la creación de consorcios y/o grupos de trabajo para promover la transferencia de conocimiento entre los agricultores y silvicultores, centros de investigación y (bio) industria andaluza, con el fin de desarrollar en Andalucía nuevos modelos de negocio sostenibles en el ámbito de la Bioeconomía.

De forma práctica y participativa, en torno a grupos de trabajo, se discutirán y compararán distintas alternativas para solucionar las necesidades que se presentarán durante la jornada. Tras ella, se valorarán las nuevas líneas de negocio que se identifiquen conforme a un análisis multi-criterio desarrollado por la Universidad de Gante (Holanda; las más relevantes pasarán a formar parte de las actividades del proyecto AGRIFORVALOR, recibiendo un asesoramiento especializado consistente en servicios de formación, coaching y mentoring. Además, tendrán la posibilidad de obtener el premio al mejor modelo de negocio en Andalucía, que se otorgará también en el marco del proyecto.

La inscripción a esta jornada es gratuita a través del siguiente enlace, mientras que para acceder al Foro TRANSFIERE como “Visitante Profesional” deberá hacerlo través de la web www.forotransfiere.com.

La fecha límite para inscripciones es el 6 de febrero. El aforo es limitado, por lo que, se confirmará la inscripción vía email una vez concluya el período de registro. Los participantes recibirán, además, una agenda detallada e información sobre las distintas mesas en las que se trabajará para la identificación de nuevos modelos de negocio.

Esperamos que este segundo taller tenga el mismo éxito que el celebrado el pasado 24 de noviembre en Sevilla.