Susana Díaz apuesta por recuperar el patrimonio natural de Andalucía para generar un turismo sostenible

Los tollosLa presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha apostado por “recuperar el patrimonio natural y la riqueza ambiental de Andalucía” para “ponerla a disposición de los andaluces para su disfrute” y para atraer un “turismo natural y sostenible” y, con ello, generar “riqueza y empleo”.

En una visita a la laguna de Los Tollos, situada entre los términos municipales de Jerez de la Frontera (Cádiz) y El Cuervo (Sevilla), tras su recuperación ambiental, la presidenta de la Junta ha incidido en que “tenemos que proteger nuestro patrimonio natural para miles de andaluces que aún no han venido al mundo”.

Junto a este objetivo de conservación del medio ambiente, Díaz ha señalado también que la recuperación de este tipo de espacios naturales atrae el “turismo natural y sostenible” y, con ello, supone una fuente de “riqueza y empleo”.

La restauración de esta laguna ha contado con una inversión de casi ocho millones de euros (7.947.463 euros), de los que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aportado el 59,4% y la Unión Europea el 39,3%. Estos trabajos se han realizado a través del proyecto comunitario LIFE+ con un periodo de ejecución de cinco años.